PEDRO NUÑEZ VILCA (CARICHE) : (PERSONAJE ANECDÓTICO MOLLENDO)
De : Abdón Aranibar Pinto
Tal vez este sobrenombre le vendría porque era cascarrabias; Cariche, era un muchacho distraído abandonado a su suerte que teniendo casa de sus padres prefería su independencia y salía a caminar durante el día y solo cuando le apetecía regresaba a casa.
Recuerdo haber estudiado con él parte de la primaria en el colegio 961, ahora contaría con 82 años de edad, fue natural de Mollendo nacido en el barrio populoso de la calle Iquitos.
Participaba en todos los velorios donde aprendió a chaschar la coca la huccta y el cigarro en ese entonces común y tradicional con su asentativo de licor preparado como el Capitán y el Pisco entre más fuerte más gusto, también el famoso taco, no faltando de vez en cuando las ruedas de café.
A Carichi no le gustaba que le hagan bromas, las cuales le sacaban de quicio.
Cotidianamente hacía servicios de mandados y otras veces acudía al camal donde se recurciaba para obtener sus micos o chinicolca (sencillo) que así le denominaban en esa época, también se daba tiempo para hacer servicios en la recoba (mercado).
Le gustaba mucho fumar y cuando era invitado agradecía y reía de felicidad, era mejor estar en bien con su persona a que le faltare el respeto, así era cariche hasta que un día nos dejó para siempre.