INICIO

HOY EMPIEZAN LAS LABORES ESCOLARES EN COLEGIOS PARTICULARES

Mollendo 04 marzo 2019.- Profesores deben preparar cálida recepción a los estudiantes para demostrarles que la enseñanza es un trabajo mutuo.

 

HOY EMPIEZAN LAS LABORES ESCOLARES EN COLEGIOS PARTICULARES

Fuente : Correo

Por : Nelly Hancco

Arequipa 04 marzo abril 2019.- Al menos 164 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en aproximadamente 2 mil 261 colegios privados, empezarán labores hoy en Arequipa.

Según el último reporte del director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, en Arequipa hay más alumnos en instituciones públicas, 217 mil 379, los mismos que empezarán las labores académicas al próximo lunes 11 de marzo.

Para corroborar el buen inicio del año escolar y revisar las condiciones de las infraestructuras educativas, los especialistas de las diferentes UGEL visitarán algunos colegios de forma inopinada.

El objetivo es que los administradores de las instituciones cumplan con los servicios ofrecidos, pero que, sobre todo, brinden la seguridad necesaria a los estudiantes.

De igual forma, en el sector privado laboran 13 mil 791 docentes de los 27 mil 949 profesores que habían registrados hasta el año pasado en la región.

En cuanto a los colegios públicos, hasta la semana pasada el gerente regional Nilton Casaperalta señaló que las labores en las instituciones del Estado empezaban el 11 de marzo, salvo la ocurrencia de algún hecho inesperado, básicamente relacionado a las condiciones climáticas.

Ceremonia. El lunes 11 de marzo se realizará la ceremonia principal por el inicio del año escolar 2019 en uno de los colegios de Arequipa.