INICIO

GOBERNADOR ELMER CÁCERES LLICA PIDE A WALTER ADUVIRI NO SER EGOÍSTA CON PALTUTURE

Mollendo 26 febrero 2019.- Cáceres hizo llamado desde la provincia de La Unión.

 

GOBERNADOR ELMER CÁCERES LLICA PIDE A WALTER ADUVIRI NO SER EGOÍSTA CON PALTUTURE

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 26 febrero 2019.- El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exhortó a su homólogo de Puno, Walter Aduviri, no ser egoísta con la construcción de la represa Paltuture para el valle de Tambo, en la I reunión descentralizada que presidió hasta hoy en la provincia de La Unión.

“Hago un llamado desde acá a Walter Aduviri para que sea más equitativo y piense en los niños de Puno que viven en Arequipa y en las niñas, mujeres y hombres de Puno que viven en Cocachacra, en el valle de Tambo, ¿por qué ser egoísta con el agua que es de todos los peruanos?”, dijo tras pedir que los interés políticos y personales deben dejarse de lado.

Instó a que reflexione y que no perjudique al sur, porque Paltuture tiene expediente técnico y 268 millones de soles para su ejecución, pero Walter Aduviri se opone a esta construcción, pese a que las aguas que represará proceden de lluvias que se registran de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año que se van al mar.

Destacó además que Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua son un gran sur. “En Arequipa viven muchos puneños, cusqueños, cotahuasinos y cayllominos, que somos del sur y somos hermanos”, refirió.

Refirió además que en Cocachacra la mayor parte de pobladores son de Puno y lamentó que el gobernador Aduviri diga que no dará ni una gota de agua para sus hermanos de Puno y Arequipa. “Somos la misma sangre y del mismo territorio, y esto no va a perjudicar a Puno porque esa agua se desperdicia”, dijo.

 

 

 

ixxx