Print

Mollendo 22 setiembre 2019.- En reunión con padres, Milton Casaperalta asegura que hay una directiva regional con esta disposición.

 

GERENTE DE EDUCACIÓN PROHÍBE A COLEGIOS DEL VALLE DE TAMBO NO ACEPTAR APOYO DE SOUTHERN

Fuente : El Buho

Arequipa 22 setiembre 2019.- Ningún colegio del valle de Tambo o Islay puede recibir alguna donación de la empresa  Southern Perú, sostuvo el gerente de Educación, Milton Casaperalta, durante una reunión con los padres en Cocachacra el último viernes.

Según un video propalado en redes sociales, se le escucha decir a Casaperalta: “Me entrevistaron por la radio que la empresa Southern está apoyando algunos colegios, lo llamé al director de la Ugel y le dije, ¿sabes una cosa?, desde este momento eso se corta. Aquí hay una directiva muy clara”.

Al respecto, el director de la UGEL Islay, Juan Luque Chipana, precisó: “No hay ninguna forma de continuar, en todo caso si hubiera una propuesta que nazca de los padres de familia, puede ser, pero mientras el director ni el CONEI avale, eso no tiene validez. Eso se ha dejado de lado”, aseveró Luque.

NORMA

Sin embargo, en la página web de la GREA, en el ítem de Directivas, tampoco figura alguna disposición de esa naturaleza.

Luque detalló además que lo dicho por Casaperalta fue una propuesta, y que el DS 011-2912-ED Reglamento Ley General de Educación, indica que “el rol de la Empresa es fomentar y apoyar a la educación, contribuyendo a disminuir las brechas de exclusión social de acuerdo a las políticas y prioridades del Estado. Participa en el diseño de políticas educativas, coadyuva a identificar las demandas del mercado laboral y la relación de la educación con el desarrollo económico productivo del país”.

También debe promover estratégicas con instituciones educativas para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación profesional de los trabajadores y alumnos del sistema educativo.

Negativa. La oposición a las donaciones de Southern ha sido siempre promovida por los opositores a la minera.