Mollendo 10 agosto 2019.- Algunos establecimientos incrementaron precio en un sol debido a bloqueos en carreteras de la ciudad.

 

EL 30 % DE GRIFOS DE AREQUIPA REGISTRA DESABASTECIMIENTO

Fuente : Correo

Por : Juan Mamani

Arequipa 10 agosto 2019.- No solo los mercados sufren desabastecimiento a raíz de los bloqueos a la altura del KM 48 de la Carretera Panamericana Sur (CPS), pues el representante de la Asociación de Griferos de Arequipa, Renzo Cané Pardo, informó a Correo que aproximadamente el 30 % de lubricentros y estaciones de servicio ya están padeciendo de un desabastecimiento.

"El problema es con la gasolina porque el Diesel todavía hay en los grifos, pero si eso continúa, el desabastecimiento será mayor", dijo Cané al señalar que el precio en algunas estaciones de servicio se ha incrementado en aproximadamente un sol.

Esto lo explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa, Roberto Rodrigo Freyre quien indicó a Gestión que lo normal es que se pague 0.35 céntimos por galón, pero al llegar a Lima el precio se incrementa hasta 4 veces más.

Es decir que el incremento del combustible es aproximadamente 8 %. Mientras tanto el representante de los griferos menciono que el aumento no es en todos los locales pues algunos mantienen  su tarifa normal.