Mollendo 22 marzo 2024.- Con presencia de funcionarios de la Red de Salud Islay y el Alcalde Provincial de Islay Lic. Quim. Richard Ale Cruz.

 

ALCALDE PARTICIPÓ EN CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Mollendo 22 marzo 2024.- Con presencia de funcionarios de la Red de Salud Islay y el Alcalde Provincial de Islay Lic. Quim. Richard Ale Cruz  se llevó adelante una conferencia a la prensa con la finalidad de dar a conocer reportes sobre casos de dengue, cuidados y labores de prevención que se realizarán en estrecha colaboración con la comuna local.

Así mismo se hizo la recomendación a la población en general para que pueda dejar ingresar a sus viviendas al personal de salud, quienes realizan inspecciones, muestreos y tratamiento de todo tipo de depósito de agua, lo que permitirá frenar la proliferación del vector del dengue.

Por su parte el Alcalde Provincial de Islay manifestó su total apoyo a las políticas de salud propuestas por el personal de la Red de Salud, pudiendo incluso distribuir volantes sobre métodos de prevención del dengue, así mismo hizo un llamado a la población y prensa de nuestra localidad para multiplicar el mensaje sobre los cuidados respectivos.