INICIO

REVISAN RESOLUCIÓN DE COMUNA PROVINCIAL DE AREQUIPA QUE CAMBIÓ PERFILES DE FUNCIONARIOS

Mollendo 01 mayo 2019.- La contraloría realiza operativos en esta y otras municipalidades.

 

REVISAN RESOLUCIÓN DE COMUNA PROVINCIAL DE AREQUIPA QUE CAMBIÓ PERFILES DE FUNCIONARIOS

Fuente : Correo

Por : Brenda Flores Castro

Arequipa 01 mayo 2019.- La Contraloría de la República está revisando la Resolución de Alcaldía N° 307 del 2016, firmada por el ex alcalde Alfredo Zegarra, de adecuación del Manual de Organización y Funciones (MOF), como parte del operativo de perfiles de funcionarios que se lleva a cabo en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y otras entidades. Así lo confirmó, en entrevista exclusiva a Correo, el gerente regional de dicho órgano de control, Alberto Arteaga.

ALERTA. Este matutino en su edición del 10 de marzo del 2019, advirtió sobre la existencia de este documento que modifica el MOF aprobado en el 2009, en el que da la posibilidad a que cualquier graduado sea designado en un cargo de confianza. 

Al hacer un comparativo entre ambos manuales saltaba a la vista un cambio que se repite en la mayoría de los perfiles de puestos, que es la opción de “o grados académicos”. Lo que se prestó para diferentes interpretaciones. Es en mérito a los informes técnico N°886-2018 y 389-2019 del Servicio Civil (Servir) que sustenta que a partir del 2014 no se podía modificar el MOF, que la Contraloría realiza la evaluación de la resolución de alcaldía.

Al respecto, Arteaga señaló que el operativo no ha terminado y en dos semanas se conocerá el informe global de los operativos de perfiles de 100 funcionarios de confianza del Gobierno Regional de Arequipa, ocho comunas provinciales y 15 municipios distritales.

Previa a esta labor, la entidad emitió una alerta de control donde advertía a la municipalidad provincial que el subgerente de Transporte Urbano y Servicio Especial, Ángel Coila, no cumplía los requisitos mínimos del MOF. A partir de ello, Correo informó sobre la presencia de los subgerentes de Promoción del Desarrollo Económico Local, Katherine Ramírez Vera; Circulación y Educación Vial, Francisco Málaga Palao; Informática, Moisés Alfaro Esquiche y Recursos Humanos, Romi Gálvez Arce, los mismos que también están siendo evaluados como parte del operativo.

 

ixxx