Mollendo 28 noviembre 2023.- Según se informó la reunión en Lima está pactada para el miércoles 29 de noviembre con integrantes de Presidencia de Consejo de Ministros.

 

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE ISLAY Y GOBERNADOR REGIONAL : SOSTENDRÁN REUNIÓN EN LIMA CON INTEGRANTES DE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DE MINISTROS

Mollendo 28 noviembre 2023.- El lunes 27 los alcaldes de la Provincia de Islay se reunieron con el Gobernador Regional de Arequipa Dr. Rohel Sánchez Sánchez para tratar el tema del retraso en la construcción de la represa de Yanapuquio, la misma que será de gran utilidad para los pobladores de nuestra provincia, ya que permitiría asegurar una dotación de agua de calidad.

Según se informó la reunión en Lima está pactada para el miércoles 29 de noviembre con integrantes de Presidencia de Consejo de Ministros con presencia de la Ministra de Agricultura Jennifer Contreras Álvarez, así como funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigaciones.

En esta reunión desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional asistieron el alcalde de la Provincia de Islay Lic. Quim. Richard Ale Cruz, Alcalde de Islay Irwin Santoyo Chalco, Alcaldesa de Mejia Ing. Diana Sosiree Aspilcueta Cáceres, Alcalde de Deán Valdivia Fernando Camargo Huayna, Alcalde de Cocachacra Abel Suarez Ramos. 

La represa de Yanapuquio es de vital importancia para nuestros pobladores, en ese sentido se están agotando todas las opciones de dialogo para poder llegar a un acuerdo que permita tener en la brevedad posible la represa para la provincia de Islay.