Mollendo 23 agosto 2023.- La semana pasada, la empresa Tisur celebró su aniversario número 24, esta vez lo han hecho internamente.

¿Será de repente porque están sintiendo, de alguna manera, el rechazo de algún sector de la población?

 

LES FALTA SEIS AÑOS

Fuente : La Prensa Regional

Por : Ángel Cáceres Cáceres

Mollendo 23 agosto 2023.- La semana pasada, la empresa Tisur celebró su aniversario número 24, esta vez lo han hecho internamente.

¿Será de repente porque están sintiendo, de alguna manera, el rechazo de algún sector de la población? Pregunto, sólo pregunto. Porque siempre lo hacían públicamente, en las plazas de Mollendo, en el malecón, en la Av. Mariscal Castilla. Pero ahora fue interna, claro con presencia de algunas autoridades que todavía no se desligan de la teta denominada Tisur. Y dando a conocer la alegría por los 24 años que se encuentran apoderados del puerto de Matarani. Pero lo que realmente la población comenta, es que se viene el fin de Tisur. No, no decimos de la empresa en sí, sino de la concesión que tienen en el puerto de Matarani. Recordemos que es un convenio por 30 años y ya les falta seis años. Pero eso no depende de Tisur, sino de quienes gobiernan el país y no ocurra lo que ahora, están por firmarse convenios por 30, 40 años entre instituciones que lo hicieron anteriormente y ya vencieron sus convenios. En lo que respecta al puerto de Matarani, es que ojalá el próximo gobierno, porque quien va a estar cuando se venza este convenio será otro gobierno, vea muy bien el convenio y les diga hasta acá no más, ya se venció, dejen que el puerto vuelva al Perú, salvo mejor parecer. Bueno, pues entonces, ¿qué tendríamos que decir? ¿24 años o les falta seis años?.